Instalación de Amparo Sard en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma.

TW
2

Amparo Sard (Son Servera, 1973) hace una parada en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Macro), donde acaba de inaugurar el pasado viernes con éxito la exposición Límits (Entre instinto y pulsiones), comisariada por Lea Mattarella.

«La gran noticia es que el museo ha adquirido una obra para su colección permanente», comentaba este lunes la artista, feliz. Además recibió la Medalla de Oro de la República Italiana «al reconocimiento a toda mi carrera».

«La inauguración fue muy bien, hubo muchísima gente, y eso significa que el museo se ha implicado», explicaba la artista. «Para esta exposición conté con el apoyo del Instituto d’Estudis Baleàrics y quiero decirlo porque han trabajado muy bien con el Macro, sin esta ayuda los artistas mallorquines no podríamos llevar a cabo según qué proyectos fuera».

Una de las piezas estrella de la muestra es una instalación que representa un salvavidas de fibra de vidrio construido a base de cuatro brazos. Estos se abrazan, pero están «desencajados» para representar que «la realidad puede cambiar, pero, más o menos, todos sabemos a dónde va».

Si antes de Roma venía de inaugurar en Nueva York, las siguientes paradas serán en una galería de Tenerife y en el museo Barjola de Gijón.