TW
1

El Archivo del Reino de Mallorca (ARM) dispondrá este año de 25.937 euros para promocionar actividades, la conservación del fondo que custodia e impulsar el estudio, difusión y la proyección del centro entre los ciudadanos.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha aprobado este presupuesto con el objetivo de que se realicen actividades para dar a conocer los fondos del ARM.

También está prevista la organización de conferencias, encuentros, cursos y ciclos sobre las actividades del archivo, la archivística y la documentación.

El Archivo del Reino de Mallorca es un centro cultural que gestiona la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades. Conserva toda la documentación producida por las instituciones propias del reino de Mallorca y por los máximos organismos representativos de la autoridad real en las Islas Baleares hasta la caída del Antiguo Régimen.

Es el archivo general histórico de las Islas Baleares y también es depositario, por ley, de toda la documentación notarial de Mallorca. En el ARM se conservan actualmente unos 20.000 volúmenes desde el siglo XIII hasta el XIX.