La artista marsellesa Chourouk Hriech, derecha, explica su intervención sobre las paredes del Museu Es Baluard. | Pere Bota

TW
1

La inmigración ilegal, las tensiones políticas, la cuestión medioambiental, la convivencia con «la arqueología industrial», la educación o el turismo y sus efectos. La actualidad en los litorales del Mediterráneo, en la mirada de 17 artistas contemporáneos emergentes y otros de «potente» nivel internacional, es el sujeto de la crónica que el Museu Es Baluard imprime en La Mer au Milieu des Terres/Mare Medi Terraneum, una exposición comisariada por Cécile Bourne-Farrell. Se inaugura este jueves a las 20.00.

El primer proyecto internacional bajo la dirección de Nekane Aramburu lanza a los artistas participantes la pregunta: ¿Cuál es su postura frente al litoral? «Lenguajes y medios muy distintos», desde el dibujo al vídeo, que «se complementan» para hablar de una Europa que se presenta como «un espacio de intercambio», «el litoral es más bien participativo», dice la comisaria.
Es Baluard propone una exposición conceptual en la que las cartelas explicativas y las actividades en torno a la misma permitirán al público comprender esta «reflexión profunda», colectiva, sobre las regiones que baña este «mar en medio de las tierras».