Autoridades y representantes de la cultura local en el Parlament.

TW
23

El IVA cultural bajará de un 21 a un 10 por ciento. Así lo anunció este martes el president José Ramón Bauzá a representantes del sector de la cultura local tras la aprobación de la ley de mecenazgo autonómica, en el pleno del Parlament. «Quien lo tiene que confirmar es Montoro [ministro de Hacienda], pero según mis informaciones puedo asegurar que bajará», espetó Bauzá a Ultima Hora.

Así, corroboró las informaciones aparecidas en los últimos días, aunque no quiso especificar cuándo ni de que manera será comunicado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

«No toca»

A pesar de las palabras de Bauzá, el Gobierno central insistió este martes, con respecto a la bajada del IVA cultural, que en «este momento no toca» e indicó que pueden plantearse estas decisiones «en un futuro» con «un entorno más positivo». Así lo manifestó el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Por su parte, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aseguró sobre este asunto que no va a «llevar la contraria» a Rajoy, quien el pasado lunes dijo que «hoy no es posible», si bien no es algo que «descarte».