La librería Embat de Palma celebra sus 40 años

| | Palma |

Valorar:
preload
Glòria Forteza-Rei y Francesc Sanchis, propiterarios de Embat.

Glòria Forteza-Rei y Francesc Sanchis, propiterarios de Embat.

09-03-2015JAUME MOREY

El 9 de marzo de 1975, la librería Embat abría sus puertas en un recién inaugurado centro comercial Los Geranios, en pleno corazón de Ciutat, un lugar «céntrico y de paso, en ese momento el sitio ideal». En aquel entonces, este espacio «cultural», y de «resistencia» en favor de la cultura y la lengua catalanas, era un negocio familiar liderado por José Luna.

Cuarenta años después, habiendo hecho frente a varias crisis, a un pequeño incendio y a una reforma, los actuales propietarios, Glòria Forteza-Rei y Francesc Sanchis, festejaron este lunes junto a sus «fieles» clientes y lectores cuatro décadas dedicadas a un objeto «muy valioso», el libro.

No fue hasta principios de los años 80 cuando los actuales propietarios de la librería tomaron las riendas del negocio.

Entre los actos más importantes que se han gestado en Embat, la librera destaca dos. Las exposiciones monográficas de diferentes temáticas, entre 1986 y 1990, que se ubicadan en diferentes localidades, y, sobre todo, en la misma época, «llevar la fiesta de Sant Jordi a los pueblos y a las escuelas, fuimos pioneros en ello, entonces no se vían tantas librerías».

Forteza-Rei y Sanchis expandieron el negocio con la apertura de Quars y Born de Llibres, en 1989 y 1992, respectivamente. La primera con un catálogo «más técnico», mientras que la segunda está especializada en libros de viajes, novela policíaca , ciencia-ficción, infantil y, una de sus estrellas, el Club Mosqueiro de lectura, cuyo nombre fue tomado del protagonista de la saga homónima escrita por Antoni Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

.I.
Hace más de 5 años

En UH sois tan catalanistas que rozáis ya lo ridículo. Dais asco.

Valoración:-9menosmas

Tinet
Hace más de 5 años

Enhorabona cosinets, sou es millors, Per molt d´anys. Vos estim

Valoración:1menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Molts d'anys i gràcies pel bon servei.

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Per molts d'anys, de tot cor!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1