La Biblioteca Can Sales cumple diez años tocada por drásticos recortes

| Palma |

Valorar:
preload
palma trabajadores biblioteca can salas foto morey palma trabajadores biblioteca can salas foto morey

palma trabajadores biblioteca can salas foto morey palma trabajadores biblioteca can salas foto morey

06-03-2015 | Morey

A punto de cumplir diez años en Can Sales, aunque su edad real es de 160, la biblioteca pública vive una pequeña tregua hasta el 31 de julio. Antoni Vera, director general de Cultura del Govern, ha tomado algunas medidas: La compra de 25 ordenadores, porque los que había «estaban obsoletos o estropeados», dice la directora; las salas de lectura e investigación recuperan horario de mañana y tarde; al centro llegarán cuatro personas de refuerzo. También intentará recuperar la figura del restaurador de papel.

Mientras el edificio se queda pequeño, como «preveíamos antes de la inauguración, el solar no era el adecuado», dice Maria de Lluc Alemany, directora de Can Sales. El trabajador José Herrero no quiere «hablar en negativo, a pesar de la situación». Su caso es paradigmático de cómo se hacen las cosas en este país. Va en silla de ruedas y sacó su plaza de auxiliar para comenzar a trabajar con la apertura del centro, pero este se inauguró sin accesibilidad, por lo que tardó un año en llegar a Can Sales.

Pide a la Administración más formación para los funcionarios que no son bibliotecarios de carrera, y que se reconozca la que van adquiriendo. Le gustaría que la biblioteca se implicara «más con el entorno, la vida cultural».

Carmen Pacheco es una veterana del servicio público, primero en Menorca, después en la vieja sede de la biblioteca en la calle Ramon Llull. Recuerda que con Can Sales «se nos abría la posibilidad de entrar en un edificio del siglo XXI, pero al traer el material ya vimos que los depósitos eran pequeños». Señala que los recortes «afectaron» mucho a los usuarios y que «este trabajo significa implicarte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tiá
Hace más de 4 años

Nueve mujeres,cuatro hombres,es la igualdad que.quieren las feministas

Valoración:-8menosmas

Serrart
Hace más de 4 años

No sé si és la millor biblioteca del món, però si sé que els treballadors d'aquesta biblioteca estimen el seu treball, estimen els llibres i estimen als seus usuaris. I per això, nosaltres els estimem. Jo personalment crec que són els millors del món, més que la històrica d'Alexandria i tot. Enhorabona per aquests deu anys, i d'aquestes retallades segur que en sortirem enfortits tots. Endavant!

Valoración:13menosmas

Nadia
Hace más de 4 años

La mejor biblioteca de Palma, con una oferta muy amplia. A veces algun servicio ha fallado o me ha atendido algun empleado que no tenia muy buen dia pero el conjunto es muy positivo. Que siga muchos años mas.

Valoración:4menosmas

eva pascual
Hace más de 4 años

Querria contestar a Lucia como bibliotecaria de Can Sales, respecto a las donaciones de libros, los aceptamos siempre TODOS, pero si no interesan a nuestra biblioteca o ya los tenemos, lo que hacemos es donarlos a otras bibliotecas municipales o del Consell..., hemos llegado incluso a recoger libros a domicilio con un carrito de la compra, cosa que ya no podemos hacer por falta de personal, asi que si Lucia ha tenido algun problema, puede ponerse en contacto conmigo. Aprovecho para anunciar que el martes dia 10 comienza todo un mes de actividades, consultarlas en la web. Gracias mil a todos

Valoración:11menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Enhorabona a tot s'equip de Can Sales. Un bon servei públic que val la pena protegir i potenciar

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Es una låstima que no se fomenten y protejan estos espacios y que las tijeras de los recortes empiecen por aquí. Igual no conviene un pueblo culto!

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Rectificar al editor del artículo al utilizar la expresión: La vieja sede. "La vieja" fue la Casa de Cultura de Palma, que durante años compartió edificio con el Archivo del Reino de Mallorca. Allí, fue donde yo descubrí el mundo de los libros y la cultura y a los que como yo,que no teníamos los recursos necesarios para la adquisición de los libros para nuestra educación, o el poder leer obras literarias, allí, en la "vieja" se nos ofrecía esa posibilidad. Después, se trasladó a Can Sales, y sigue con las misma labor de ayuda y cultura. Felicidades a todos bibliotecarios y con un recuerdo muy especial, a los de Can Sales, por su ayuda, apoyo y guiarme en este mundo tan apasionado de la cultura, que un día descubrí en la Casa de Cultura de Palma.

Valoración:6menosmas

Lucia
Hace más de 4 años

Lo que no puede ser es que te dirijas a la biblioteca para donar libros y te pongan más pegas que facilidades.

Valoración:-8menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

En primer lugar, rectificar al editor del artículo al utilizar la expresión: la "vieja sede", "La vieja" fue la Casa de la Cultura de Palma, que durante años compartió edificio con el Archivo del Reino de Mallorca. Donde, yo allí, descubrí el mundo de los libros y la cultura. Después se trasladó a Can Sales, donde para mi sigue siendo La Casa de la Cultura. Segundo, desde aquí felicitar a todos los bibliotecarios y muy especialmente a los de Can Sales, por su apoyo y ayuda incondicional. Felicidades.

Valoración:2menosmas

rostoll
Hace más de 4 años

Una curiosita balear és que tenin biblioteques municipals, dels Consells insulars i també del Govern. Sense esser un màniac de la uniformatització, crec que caldria armonitzar els recursos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2