Una Medea con sonido e imagen de Mallorca se estrenará en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Jaume Manresa.

Jaume Manresa.

20-02-2015

Jaume Manresa, ex integrante de Antònia Font, trabaja en la música de la versión de Medea que el director Andrés Lima estrenará en el Teatro de la Abadía de Madrid el 23 de abril. El montaje contará con la cantante manacorina Joana Gomila, la actriz Aitana Sánchez Gijón y la producción audiovisual de otro mallorquín, Miquel Àngel Raió.

«Es un proyecto que me interesa especialmente, intentamos encontrar una perspectiva contemporánea y que la música pueda incorporar todo tipo de texturas y ruidos», comentó Jaume Manresa, quien aseguró que «la música para teatro me encanta, en este caso consiste en realizar una lectura actual de la tragedia clásica para que llegue al público en general e incorpore la concepción de música de hoy en día».

Manresa contó que «ya hemos empezado a trabajar en laboratorios taller durante periodos de una semana», y matizó que «en ellos hay teóricos que dan su visión de la tragedia clásica». El músico recordó que «Andrés Lima estuvo en Mallorca, salió en la conversación lo de trabajar con un coro de niños y le hablé de la voz de Joana Gomila».

El montaje forma parte de un proyecto más amplio, Teatro de la Ciudad, con los directores Andrés Lima, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol, que dirigen Medea, Antígona y Edipo Rey, respectivamente

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sabina ¿donde?
Hace más de 4 años

Insisto,que buenos amigos tiene Joaquín en éste periódico, dice el reportaje, Sin comentarios, ni los hay ni los habrá , ¿ donde se hacen?

Valoración:menosmas

Sabina ¿donde?
Hace más de 4 años

En el reportaje ,Joaquín Sabina, dice, No hay comentarios, imposible hacerlos ¿ donde?. Para reir

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1