Una de las actuaciones de la pasada edición del Festival de Pollença, | Nuria Rincón

TW
0

La feria turística ITB, que se celebra en Berlín, contará este año con la presencia del Ajuntament de Pollença, que, junto a la Secretería de Turismo de España y de México, presentará el 4 de marzo la 54 edición de su festival.

El motivo de la presencia del país de Centro América se debe a que el certamen dedicará una semana a México y su cultura. «El objetivo es promocionar Pollença y su festival, y al mismo tiempo ofrecer a los touroperadores la posibilidad de vender una oferta complementaria de calidad», afirma el alcalde de la localidad, Bartomeu Cifre.

La dirección artística del Festival de Pollença volverá a correr a cargo del músico y compositor Joan Valent, candidato al Goya, entre otros galardones. Según explican desde el Ajuntamen de Pollença, Valent ha confeccionado «un festival ecléctico, que quiere mantener su propia tradición y, por otra parte, profundizar una vez más en el ánimo de entender la cultura y la música como elementos indispensables».

Así, la música será de nuevo el eje central del encuentro, que contará con ocho propuestas, una más que el año pasado. Los conciertos arrancarán el sábado 18 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto.

La organización del Festival de Pollença destaca este año el programa La Setmana de Mèxic, que tendrá lugar entre los días 10 y 15 de agosto, con un programa de actividades ,«no estrictamente musicales», que incluye conferencias, muestras gastronómicas, música en directo, lecturas musicadas, ritmos de los tradicionales mariachis, que pasearán por las calles del municipio, y también habrá propuestas cinematográficas.