El ciclo de cine dedicado al Archiduque arrancará con 'Senso', de Visconti

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel de la película 'Senso' del director Luchino Visconti.

Cartel de la película 'Senso' del director Luchino Visconti.

Senso, película dirigida por Luchino Visconti en 1954, abrirá el próximo miércoles el ciclo de cine El tiempo del Archiduque Luis Salvador (1847-1915) organizado por el Consell de Mallorca con motivo del año conmemorativo dedicado a esta figura cultural en el centenario de su fallecimiento.

Las cuatro producciones que ha seleccionado el Archivo del Sonido y de la Imagen se proyectarán semanalmente en CaixaForum y tienen en común que describen el contexto histórico y social de la época en la que vivió el Archiduque, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es acercar al público a la figura de quien está considerado el primero y más importante embajador de la Mallorca preturística, a través de películas que recogen el ambiente, el contexto histórico y los códigos culturales de la época del Archiduque.

Todas las proyecciones tendrán lugar en miércoles, a partir de las 19 horas y antes habrá una presentación introductoria.

La película que abre el ciclo, Senso, se desarrolla en la Venecia de 1866 y cuenta la historia de amor entre una aristócrata, interpretada por Alida Valli, y un oficial del ejército austríaco, al que da vida Farley Granger, en el contexto de la guerra de independencia de Italia frente al dominio austríaco.

Introducirá la película el escritor y catedrático Gabriel Janer Manila.

El destino de Sissi, se podrá ver el 4 de marzo, con Romy Schneider como principal reclamo; Mayerling, el 11, con un reparto de lujo encabezado por Omar Sharif, Catherine Deneuve, James Mason y Ava Gardner; y Coronel Redl, se proyectará el 18 de marzo y es la producción más reciente, de 1985.

Estas películas serán presentadas respectivamente por Joan Andreu, presidente de la Asociación de Amigos del Archiduque; Cristóbal Miquel Sbert, historiador del cine; y María Magdalena Brotons, profesora de Historia del Cine de la Universidad de las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.