TW
2

La Conselleria de Cultura del Govern, a petición de los técnicos del Consell de Mallorca –institución con competencias en Patrimoni– ha dado a conocer que está iniciando los trámites para llevar a cabo una modificación del Decreto que rige el Reglamento de intervenciones arqueológicas y paleontológicas.

Según explica la institución en un comunicado, se debe a una «necesidad de solucionar la problemática que presenta el depósito de materiales arqueológicos que resultan de las diferentes intervenciones arqueológicas que se llevan a cabo en Balears».

El director general de Cultura, Antoni Vera, aclaró este domingo que «es una decisión técnica, y no política», ya que «los técnicos del Consell creen conveniente facilitar los depósitos arqueológicos de los materiales obtenidos durante las campañas». «Lo hemos dado a conocer a la opinión pública para que se puedan presentar alegaciones, que nosotros valoraremos para ir al Consell Consultiu, lo que se ha presentado solo es un borrador que ha sido primeramente consensuado con el colegio de arqueólogos».

En el documento destaca la modificación de un apartado referente a la documentación para solicitar «la autorización de una intervención programada», el que versa sobre «el acta de entrega de materiales de la campaña anterior al museo público correspondiente». Por otra parte, está modificación prevé también una revisión de un artículo sobre la «entrega de los materiales» hallados, que incluye datos básicos como «descripciones, fechas, números o siglas de cada objeto o conjunto de objetos».