Anna Nikulina y Alexander Volchkov, durante el ensayo general. | Joan Torres

TW
2

La Gala de Ballet que propone el Teatre Principal de Palma, este sábado y este domingo a las 19.00 y a las 18.00 horas, respectivamente, es una selección de fragmentos compuesta por 12 piezas de entre tres y 17 minutos de duración; una especie de aperitivo, con la colaboración del pianista Andreu Riera, de algunas producciones que se podrán ver, próximamente, en escenarios de la Isla.

«Lo que estamos consiguiendo hacer aquí no se está logrando en casi ninguna parte del resto del país», comenta Gavin de Paor, coreógrafo de la gala junto a Laura Macías. «Los bailarines agradecen que haya esta salida en Mallorca ya que dignifica su trabajo», añade.

Anna Nikulina y Alexander Volchkov son dos de los bailarines que ha ‘pescado’ Gavin de Paor procedentes del teatro Bolshoi de Moscú. «No es fácil traer a España a gente de este nivel», apostilla.

También han invitado a coreógrafos independientes, como el germano Sascha Pieper, quien «trae dos coreografías bastante rompedoras y, a la vez, estéticamente, maravillosas que enriquecen la gala», explica Laura Macías.