Hoy se conmemora en Manacor el 20 aniversario de la muerte de Guillem d’Efak. | ultimahora.es

TW
0

El 15 de febrero de 1995 Manacor decía adiós al poeta y cantautor Guillem d’Efak. Su legado y su memoria regresarán el domingo por la noche a la localidad gracias al espectáculo Siau qui sou!, un homenaje a su figura a cargo de la Banda de Música del municipio.

El espectáculo Siau qui sou!, que estrenó hace ahora cuatro años y cuyo artífice es Bartomeu Mestre ‘Balutxó’, incorporará algunas novedades en la versión que se podrá ver este domingo en Manacor. La Banda de Música de la localidad estará acompañada por el cantante Biel Majoral, la soprano Maria Rosselló y el guitarrista Delfí Mulet, y contará con unos arreglos especiales para la ocasión que ha confeccionado el músico Biel Oliver Torres.

El éxito esta asegurado para la representación de Siau qui sou!, ya que no tan solo se han agotado todas las localidades previstas, sino que además desde el teatro han tenido que acoplar dos tarimas complementarias, donde se ubicarán un total de 200 localidades.

El legado de Guillem d’Efak no solo se conmemorará en Manacor. El sábado, en Barcelona, los músicos Marcel Pich y Carles Rebassa ofrecieron un concierto en memoria del «inolvidable» ‘Bruixot’.