Autores, actores y organizadores de 'Microteatre per no plorar'. | El Somni Produccions

TW
0

«Utilizar el humor frente a la pésima situación que estamos viviendo a causa de la irresponsabilidad de los que nos gobiernan» es el objetivo de la nueva edición de Microteatre, que lleva como subtitulo per no plorar. Usando la autocrítica «para seguir vivos», según El Somni Produccions, organizador del evento, seis obras de pequeño formato se darán cita en la sede de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Palma.

La comedia y la sátira de actualidad política predominarán los días 13, 14, 20, 21 y 22 de febrero, cuando los diferentes espectáculos propondrán «consejos para no llorar mientras cortas cebollas o miras las noticias».

Comedias

La temática política está presente en las obras, como la comedia de Javier Bizarro (Van Persie), que dirige Núria Vizcarro, en la que Joan Manel Vadell y Alícia Garau se pondrán en la piel de un político independentista y una joven que lo descubre celebrando un gol de la selección española.

Por otro lado, aunque también en clave de humor, la autora y directora Joana Castell, a través de Aina de Cos y Miquel Àngel Torrens, nos dará a conocer a El perfecte desconegut, la solución de El Partit a la crisis política.

Otra comedia será la que protagonizarán Lorenzo Pons, Pere Pau Sancho y Germán Conde, titulada Un porc, una truja i un gall -escrita por Xisco Rosselló y dirigida por Sancho-, en la que representarán un metafórico gallinero.

Noticias relacionadas

Sátiras

Pero no sólo las comedias tienen cabida en esta edición de Microteatre, ya que las sátiras estarán presentes, por ejemplo, en la obra escrita y dirigida por Bernat Molina, en la que actúan Marta Barceló y Pedro Orell. La fiscalia contra la senyora Calitxa representará el juicio verbal contra la secretaria general de Obrers Comissionats, que preside A-marga-lida Gabina y Aguiló.

También en tono satírico es Quatre anys més, escrita y dirigida por Rady Polloni con Salvador Oliva y Camil Cassasnovas, en la que durante la noche electoral el alcalde Isern va a visitar al presidente Bauzá para reírse de él porque va a perder, aunque es lo que realmente espera, porque está cansado de que nadie lo quiera.

Para finalizar, Oriol Garau ha escrito una comedia satírica dirigida por Joan Albinyana, El discurs de la batlessa, en la que Alexandra Palomo y Marga López interpretarán a una alcaldesa a punto de dar un importante discurso y una experta en coaching que la asesorará.

Los espacios

Desde que en julio de 2011 se hiciera por primera vez Microteatre en Mallorca, el éxito de esta propuesta ha propiciado que se celebre ahora la edición número quince, siempre con el objetivo de entretener al tiempo que redescubrir espacios poco habituales, como han sido las Galerías Velázquez, los estudios de Nova Televisió, los Jardins d'Alfabia, el Mustang Ranch o, más recientemente, el antiguo parque de los Bombers de Palma.

En esta ocasión se abrirán las puertas de la sede de CC.OO., un espacio que muchos desconocerán, y que servirá para representar obras con una fuerte carga política.