Francesc Bonnín dirige una orquesta durante un ensayo. | Jaume Morey

TW
15

La sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Palma ha declarado ajustada a derecho la extinción de la relación laboral que ligaba a Franci Bonnin con la Fundación Teatro Principal, donde ejerció el cargo de director musical hasta su cese, el 15 de febrero de 2012.

El Consell de Mallorca informa en una nota de prensa de esta sentencia, que ha sido dictada el pasado 30 de enero y comunicada hoy a las partes interesadas.

El fallo descarta también la obligatoriedad de readmisión de Bonnin y rebaja de 354.300,76 a 86.559,75 la indemnización económica reconocida al demandante, por las tareas que desarrolló como director del Coro del Teatro Principal entre el 1 de septiembre de 1988 y el 15 de julio de 2001.

La resolución desestima que el exdirector hubiera sido objeto de malas prácticas laborales por parte de la actual dirección del Teatro Principal durante el período anterior a su destitución, recalca el Consell.

El pronunciamiento judicial se inició a instancias de la reclamación efectuada por Bonnin, quien solicitó la nulidad del acuerdo adoptado por la junta de patronos de la Fundación, que lo cesó en sus funciones.