La periodista Cristina Ros ingresa en la Reial Acadèmia de Belles Arts

| | Palma |

Valorar:
preload
Cristina Ros junto a Joan Rotger y Josep Prohens.

Cristina Ros junto a Joan Rotger y Josep Prohens.

11-02-2015Pere Bota

«Agradezco de todo corazón a los miembros de esta Reial Acadèmia que hayan creído que soy digna para ocupar un lugar entre vosotros, maestros y referentes en mi vida profesional y personal». Así inició este miércoles la periodista Cristina Ros, directora del diario Ara Balears, su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, en el que trató la relación entre el arte y los medios de comunicación, especialmente en Balears.

La velada se inició con la bienvenida a los presentes, una veintena de personas, por parte del presidente de la institución, Josep Prohens, al que siguió Rafel Perelló Paradelo, secretario general, quien leyó el acto de nombramiento de la nueva académica. Pocos minutos después, acompañada por los artistas Ñaco Fabré y Rafa Forteza, Cristina Ros procedió a la lectura de su discurso.

La recién investida académica charlo sobre los primeros medios de comunicación que irrumpieron en la Isla, en el siglo XIX; recordó a críticos de arte como Diderot o Baudelaire, y dio ejemplos de obras que materializan la relación entre arte y comunicación, como la Gran Enciclopèdia de Mallorca o la Gran Enciclopèdia de la Pintura i l’Escultura de Balears.

Pero el ejemplo «paradigmático» sobre esta relación es, según Ros, la «fuerza» del Grup Serra, y de su presidente de honor, Pere A. Serra, para la creación de Es Baluard, del que fue directora entre 2008 y 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perqué no callau?
Hace más de 5 años

Quan vos aturareu de mentir? No veis que tothom vos ha calat i que el que predicau no s´aguanta per cap caire* *Caire és sinnonom de costat i ja ho dèia la meva padrina, bén mallorquina, així que no val que ara surtis en pananimalades ni amb panmentides.

Valoración:menosmas

tofol
Hace más de 5 años

Vaia tropa de pancas, procatalanistas que masacran sa nostra llengo propi de sas islas, a sa foto quedán retratads. Rés tenen que fé aquì.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1