Fotografía de promoción de Taverners.

TW
1

Taverners, trío de folk-rock mallorquín, se ha convertido en finalista de la primera fase de los Premis de la música catalana por segundo año consecutivo.

El grupo opta a tres categorías: la de mejor disco de folk por La por no és res si la volen veure (Ona Edicions, 2014), mejor canción folk y mejor letra de canción por Sant Antoni, incluida en el álbum. Ballugall es otra de las formaciones locales aspirantes a lograr el galardón a la mejor canción folk.

Este martes es el último día para que los usuarios voten a sus bandas predilectas en la web de la revista especializada Enderrock. La gala de entrega de los premios se celebrará en Girona el mes de marzo.
En su edición pasada, Taverners ya resultó finalista de la primera fase en las categorías de mejor disco de folk gracias a No hi ha temps que no torn (Ona Edicions, 2013) y a mejor canción folk por Siau qui sou, con letra de Guillem d’Efak.

En la grabación de La por no és res si la volen veure (Ona Edicions, 2014), publicado en noviembre con la producción de Miquel Brunet, han colaborado músicos locales de estilos diversos como Tomeu Mulet (Beach Beach), Juanma Macias (The Full Metal Jackets), Pep Suasi (Fora des Sembrat) y Raphel Pherrer.

Projecte Mut, dúo radicado en Eivissa compuesto por David Serra y Joan Barbé, aspira a las categorías de mejor disco de pop rock 2014 por Idò, mejor artista del año y mejor portada.

Su último LP explora los sonidos de folk mediterráneo que le valió para colocar su anterior propuesta, Col·lecció de Satèl·lits, entre los finalistas de los Premis Enderrock 2013 como mejor disco pop rock en catalán.