La coordinadora de Illes Balears Film Commission, Pilar Garcés, posó para esta entrevista en Palma. | Joan Torres

TW
3

Pilar Garcés lleva seis meses al frente de la resucitada Illes Balears Film Commission. En la entrevista en exclusiva para Ultima Hora reconoce que el impago a Cloud Atlas sigue siendo «un problema» y que «no se pueden volver a cometer errores».

«Evidentemente que lo es. Lo oyes todos los días. Te llega de productores de fuera. Se ha intentado hacer gestiones, pero no está en nuestras manos. Es una losa y nos dio muy mala imagen a nivel europeo, incluso en Los Ángeles. Es un problema»

La directora de la Illes Balears Film Comission afirmó que «no empezamos de cero, sino de menos cincuenta. Constantemente tienes que empezar pidiendo disculpas. Precisamente por eso vale la pena ir lento y no lanzar ayudas sin ton ni son. No podemos volver a cometer ni un solo error».

Según Garcés, desde que dirige la Illes Balears Film Commission «se han atendido muchas peticiones». «Hemos apoyado dos películas. Una es israelita y se ha acabado de rodar en Eivissa; y la otra, en Menorca, con un director español bastante conocido». En este último caso ya han tenido un pequeño incentivo, un retorno de lo que ellos han invertido en la isla».