El cineasta Álex de la Iglesia y el compositor Joan Valent, en un bar.

TW
0

Al concluir Las brujas de Zugarramurdi, Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) empezó a escribir el guion de Mi gran noche, largometraje que protagoniza Raphael, quien regresa al cine tras cuatro décadas. El director reparó en Joan Valent (Palma, 1964), a quien le une la amistad, además de haber trabajado previamente de forma conjunta (La chispa de la vida o el documental Messi).

«Con Raphael fue una apuesta que quiso hacer Álex [De la Iglesia]. Tenía sentido si él accedía y en principio no fue tan fácil», relata Valent desde la otra vía telefónica, en México, donde reside. Todavía no puede anticipar nada sobre su aportación, ya que hasta que la película no esté grabada «es un poco difícil saber por dónde va».

El compositor Joan Valent prepara dos temas para coreografiar en esta cinta. Una canción con reminiscencias setenteras, junto al actor Jimmy Barnatán, y una conga.

Además del filme de De la Iglesia, el compositor de Algaida será el responsable de la música de El Rey de la Habana, dirigida por Agustí Villaronga, con quien ya ha colaborado anteriormente en Carta a Eva (2012).

Otro proyecto que encara Joan Valent es el apartado sonoro de lo próximo de Antonio Chavarrías, El elegido, que habla de Ramón Mercader, el verdugo de Trotsky. «Es un thriller sobre cómo los estalinistas infiltraron en México a un grupo; en este caso a Caridad, la madre, y Ramón Mercader quien sacrifica a Trotsky», explicó la productora Mónica Lozano.