Pau Vadell, poeta y editor, posó para este diario en Barcelona. | C. Doménech

TW
4

El Gall Editor publica en un volumen los dietarios La motivació i el film y Pere Pau, y el texto autobiográfico La vida i els meus instants, de Blai Bonet (Santanyí, 1926 - 1997), en una edición revisada y prologada por el poeta Pau Vadell, especialista en la obra del autor de El mar.

La editorial pollencina ya recuperó el año pasado los dietarios Els ulls y La mirada, publicados en 1973 y 1975, respectivamente. Ahora presenta los que se publicaron en 1990 y 1992, con el texto que el Ajuntament de Santanyí editó en 1986 cuando se puso el nombre de Blai Bonet a una escuela pública.

La obra de Blai Bonet ha sabido sintonizar con las últimas generaciones de poetas. Hace unos días se organizó en la librería Calders de Barcelona una fiesta literaria para celebrar la aparición de los dietarios y las recientes publicaciones de Poesia completa (Edicions 1984) y la serie de posters Bèsties (Edicions Poncianes). «Un grupo muchas veces se identifica más con la generación de los abuelos que con la de los padres, nos ha influido en la forma de ver el mundo», dice Vadell.