Un 'Gauguin' vendido por 262 millones de euros, es el cuadro más caro de la historia

TW
6

El cuadro de Paul Gauguin, Nafea Faa Ipoipo, se proclamala obra más cara jamás vendida, por un precio de 262 millones de euros.

La Autoridad de Museos de Qatar es la que ha comprado la obra, que hasta ahora ha estado en manos del coleccionista suizo Rudolf Stechelin.

'Nafea Faa Ipoipo' ('¿Cuándo te casarás?') fue pintado en 1892 y muestra a dos chicas tahitianas sentadas en la hierba.

Hasta el momento, la obra de arte declarada más cara era Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, que se vendió, también a Qatar por 250 millones de dólares (218 millones de euros).

Según su descripción el cuadro representa "dos figuras centrales que absorben la atención sentadas en el suelo sobre un fondo simplificado con colores planos y vivos. Son dos mujeres tahitianas situadas en diferentes planos. La primera vestida con un pareo de colores tradicionales y una blusa blanca, y tras ella se sienta en el suelo una mujer vestida con un traje de estilo misionero cerrado de color rosa. El gesto de su mano levantada pide atención.

El fondo es de diferentes planos de colores vivos e intensos que sugieren el paisaje luminoso tropical. Desde el verde oscuro de la hierba del primer plano, el prado dorado central y el azul lejano de las montañas".