Miquel Joan Oliver, el guitarrista de Antònia Font, presentará su nuevo disco en solitario en el Festival Strenes | Carles Domènec

TW
0

Los responsables de esta cita, que acoge el estreno de los nuevos trabajos y giras de la escena musical en catalán, han presentado hoy la programación, que incluye el nuevo espectáculo de Andrea Motis y Joan Chamorro con la Orquesta Nacional de Andorra.

Roger Mas hará una propuesta en la que repasa sus grandes éxitos y Cris Juanico tocará las piezas de su nuevo disco, al igual que el grupo Blaumut.

Otros estrenos serán los de las canciones de The New Raemon, el nuevo álbum del coro Cor Geriona o el espectáculo de la excantante de Ojos de Brujo, Marinah, con el guitarrista Chicuelo.

Rosa Luxemburg, Tom Hagan y Teràpia de Shock son otros nombres destacados en la programación del Festival Strenes, cuyo concierto inaugural dará inicio a la gira del 40 aniversario de la Companyia Elèctrica Dharma.

En este apartado de efemérides, Jaume Pla, conocido como 'Mazoni', celebra los diez años de su primer disco en catalán con el espectáculo «Totes les històries que hem viscut» y Gossos, sus 22 de carrera con un ensayo en directo con público.

El Festival Strenes cuenta con una sección también de actuaciones exclusivas que incluirá este año el retorno de Xavi Sarrià, el líder de Obrint Pas, acompañado de Feliu Ventura con una propuesta acústica denominada «Totes les cançons parlen de tu».

La cantante y líder de Pastora, Dolo Beltrán, ha escogido la cita gerundense para actuar por primera vez en solitario y presentar un nuevo repertorio que verá la luz en formato de disco durante la segunda mitad del año.

Maika Makovski también pisará el escenario del Festival Strenes para avanzar canciones que formarán parte de su nuevo álbum de estudio.

En cuanto a la apuesta de esta cita por artistas que se convertirán próximamente en referencia del panorama musical en catalán, los nombres de este año son los de Izah, Judith Neddermann, Halldor Mar, Ebri Knight, Coriolà y The Crab Apples.

Por lo que se refiere a la sección destinada a descubrir nuevos talentos, los nombres anunciados para esta edición son los del menorquín Leonmanso, el del grupo The Seihos, liderado por el bajista de Manel, Célia Pallí o Alba Marbà, que ha colaborado con Manu Chao o Los Delincuentes.

El Festival Strenes, que el pasado año reunió a cerca de 13.000 personas, contará en total este 2015 con una cincuentena de propuestas y más de ochenta artistas participantes.