Cartel promocional de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.

TW
16

La expectación mundial ante el estreno de Cincuenta sombras de Grey va camino de pulverizar cualquier récord taquillero. Más de 250 millones de visitas ha tenido el trailer de la adaptación de la trilogía erótica de E.L. James que irrumpirá en la cartelera el próximo viernes, día 13 de febrero. En Balears la venta anticipada garantiza desde hace casi dos semanas el lleno en las primeras sesiones de todas las salas. El fenómeno en Mallorca también es una realidad.

No se recuerda una venta anticipada igual en un filme de este género, cuyo contenido tórrido y picante - algunos clasifican determinadas escenas de «alto voltaje»- ha marcado restricciones en la cartelera británica prohibiendo en las salas a menores de 18 años por sus escenas de «sexo duro».

La elección de los actores protagonistas tuvo su miga. Después de muchas cábalas y de la renuncia de Charlie Hunnan, Jamie Dornan fue elegido para interpretar al millonario señor Grey y Dakota Johson, a la joven Anastasia Steele.

En Mallorca hay previsión de ampliar el número de pantallas tras el estreno, según adelantó Joan Salas, director de la cadena de cines Aficine. Salas cree que «no hará récord porque no se trata de una película familiar, pero dicen que está muy bien y se esperan importantes resultados».