Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, en 'La isla mínima'.

TW
7

En la 29 edición de los Premios Goya, las cosas están muy claras. Eso opinan los expertos consultados por Ultima Hora, cuyas apuestas han coincidido casi al milímetro. De acuerdo con ellas, La isla mínima sería la gran triunfadora de la noche. El resultado final será desvelado el próximo 7 de febrero desde el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

Para el director Toni Bestard, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo deberían ganar ex aequo como protagonista de La isla mínima. En lo que a las actrices se refiere, Bárbara Lennie (Magical Girl) se sitúa en cabeza, según los encuestados, aunque Marcos Cabotá apuesta por Macarena Gómez (Musarañas) porque «tiene muchos amigos en la Academia y su interpretación merece ser premiada».

Aunque Cabotá apueste por el mallorquín Daniel Monzón en la categoría de mejor director, el resto, predicen que será Alberto Rodríguez con La isla mínima quien finalmente gane en esta ocasión. «Tiene una trayectoria interesante y rigurosa, así que lo merece», afirma Bestard. «Aunque creo que Carlos Vermut es un director con mundo detrás y con Magical Girl ha realizado una apuesta arriesgada y fresca».