El audiovisual balear, descontento con la Film Commission

| | Palma |

Valorar:
preload
La Film Commission trabaja en la puesta en marcha de su web.

La Film Commission trabaja en la puesta en marcha de su web.

El Govern anunció en julio de 2014 la puesta en marcha de la Illes Balears Film Commission. Seis meses después de su relanzamiento, el descontento es generalizado entre el audiovisual. «No hay presencia en los mercados ni entre los productores» para atraer rodajes, critican. Tampoco existe «contacto con el sector. A día de hoy no nos han comunicado nada en concreto, ni cuáles son los objetivos».

El presidente de la Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears, Jaume Rodríguez, comparte que «la sensación es que no se ha podido hacer nada y hasta el final de la legislatura tampoco sabremos qué harán».

El productor y exdirector de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo reflexiona sobre el retraso que las Islas tienen respecto a otras comunidades autónomas. «En un momento en el que hay interés en España por el cine, a causa del éxito que está teniendo Canarias, hay otras comunidades como Andalucía que lo están aprovechando. ¿Por qué no lo hace Balears?».

Germán Traver, el presidente del Clúster Audiovisual de les Illes Balears valora que la sensación de buena parte del sector es que recuperar la Film Commission era un trámite para el Govern balear, pero «no algo primordial». Desde el CLAB consideran que existen problemas de forma en la puesta en marcha del ente.

Toni Bestard, al frente de la Associació de Cineastes de les Illes Balears, el director cree que si la Film Commission no despega también tendrá efectos colaterales en los directores de las Islas. «Se nos transmitió la intención de hacer cosas, de dar facilidades para rodar», cuenta, «pero nosotros no tenemos contacto directo con esta entidad, quizá sí lo tienen más los productores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Link
Hace más de 5 años

Es que todo esto siempre es lo mismoooo. Cuatro listos que en realidad son unos chapuceros, listillos de 3 al cuarto, que no saben hacer ni la "o" con un canuto. Van de flipados y pasa lo que pasa.

Para rendir en estos campos hay que hacer las cosas bien, de calidad, y trabajar mucho; y claro todas estas palabras a los PPersonajillos des DESgobierno les vienen muuuuy grandes.

Valoración:2menosmas

Cecilio B.D.
Hace más de 5 años

Siempre los mismos arrimando el ascua a su sardina

Valoración:2menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Entiendo que la "Film Comission" es una herramienta más, tal vez imperfecta. Esto dicho, los productores no habrían de delegar todo en ella para atraer filmaciones, como si fuera un talismán. Nos hemos de arremangar todos los brazos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1