TW
0

«Es una exposición importantísima, hay obras que han venido de todo el mundo, de museos europeos y americanos, así como de la fundación de Palma y de la de Barcelona, la familia también ha contribuido». Lo decía este jueves Joan Punyet Miró, nieto del artista, desde Hamburgo, donde se presentó a la prensa Miró. Malerei als Poesie (Miró. Pintura y Poesía), que se inaugura este viernes en el Bucerius Kunst Forum, con asistencia del embajador de España, Pablo García-Berdoy.

La muestra «revisa la influencia pictórica y poética en la obra de Miró», sobre todo de artistas y escritores de las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX, que conoció entonces en París, hasta la «revolución» pictórica que el artista vivió en Palma a partir de «una convulsión interior», de la introspección, «que le lleva a liberar el gesto».

Punyet Miró destacó el «esfuerzo de los ayuntamientos de Palma y Hamburgo» para llevar adelante este proyecto, «en el que venimos trabajando desde hace dos años», y la relación entre dichas ciudades a través de los residentes alemanes que viven en Ciutat.

Esta retrospectiva del «mejor Miró», viajará en junio a un museo de Dusseldorf.