Imagen de la pasada Revetla de Sant Sebastià, en una de las plazas del recorrido oficial de Cort. | Jaume Morey

TW
8

Las críticas y el posterior debate sobre el rumbo a tomar por las fiestas de Sant Sebastià de Palma llegó este jueves a la sala de Plenos de Cort.

El PSOE propuso la recuperación de un plan de fiestas que ponga fin, entre otras cosas, «a la paupérrima oferta musical» de la Revetla. La regidora de Participació Ciutadana, Esperanza Crespí, pidió disculpas al menos en dos ocasiones por determinados asuntos que han fallado este año en las fiestas del patrón de Palma, reconoció que cuando la oposición les propuso el pasado enero crear un plan «no se hizo. No sabía lo que suponía y me hubiera gustado tenerlo». Después de esto, la propuesta socialista se rechazó.

Noticias relacionadas

El PSOE lamentó que el PP incumpla los acuerdos de pleno y subrayó, en voz de la regidora Begoña Sánchez, que «Crespí e Isern pasarán a la historia por las peores fiestas de Sant Sebastià desde que Ramón Aguiló las puso en 1980».

«La sensación es de impotencia, y no hay justificación sólo en lo económico», apuntaba Sanchéz tras el pleno. Se refería a la justificación de Crespí de al inicio de la legislatura se tuvieron que hacer una serie de cambios en la Revetla «primero por una cuestión presupuestaria, bajamos de 400.000 a 185.000 euros».

Pese a toda la argumentación a favor del trabajo realizado este año, Esperanza Crespí afirmó: «Pensamos que ha llegado el momento de sentarnos con los vecinos, entidades, patronales...» para tratar el asunto de las fiestas.