palma palma r.p institut estudis balearics foto miquel a. cañellas | Michel's

TW
0

Dibujantes de cómics de las Islas y estudiantes de ilustración de la Escola Superior de Disseny de Palma viajan esta semana al Festival Internacional de Angoulême (Francia) para participar en la feria europea más importante del género, que se celebra entre los próximos días 29 al 1. Allí, el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) ha montado un expositor.

Además, este año el festival acoge una exposición con reproducciones de trabajos de Max, Bartomeu Seguí, Pere Joan, Linhart, Bartolo Torres, Óscar Martin, Pau, Vaquer, Tomeu Pinya, Àlex Fito, Guillem March y Tatum. Según explicó Antoni Vera, director del IEB, la novedad de la presencia balear de este año en la ciudad francesa radica en los ocho estudiantes de la Escola Superior de Disseny que viajarán con los autores consagrados «para facilitarles los primeros contactos con el mundo profesional». Incluso «recibirán comentarios de editores» sobre su trabajo, añadió Harold Jiménez.

Los profesionales reconocieron la «importancia» del apoyo la promoción exterior de su obra lo que, por ejemplo, en el caso de Pau y Oscar Martínez, tras su paso por el estand balear en 2014, se ha materializado en traducciones a varios idiomas «con editoriales de primer nivel».