Pep Llabrés prepara la apertura de su galería en la calle Sant Jaume de Palma. | Miquel Àngel Llabrés - Teresa Ayuga / PALMA

TW
0

Reconoce Pep Llabrés que lanzarse en estos tiempos al negocio del arte «es un riesgo importante». Después de 25 años ligado a la galería Joan Oliver ‘Maneu’, tras su cierre, dedica todos sus esfuerzos a un nuevo proyecto. El próximo mes abrirá Pep Llabrés Art Contemporani, un espacio que «me permitirá seguir teniendo contacto con las personas, con los artistas, con la calle...».

El galerista renunció a la presidencia de la Asociación Independiente de Galerías de Arte de las Baleares (AIGAB) en noviembre porque «no tenía sentido seguir en el cargo sin representar a ninguna galería». De manera provisional, y hasta la convocatoria de nuevas elecciones, le sustituye Fran Reus.

Respecto a las asociaciones que representan a su sector en Palma, Pep Llabrés cree que «AIGAB y Art Palma deberían fusionarse y así lo he propuesto. Pienso que es más fácil llegar y conseguir cosas si se hace desde una sola asociación. La otra opción es que AIGAB concentre sólo a las galerías de la Part Forana».

Una colectiva con Plensa, Zimmermann, Miró... será la carta de presentación de esta nueva galería –situada en la calle Sant Jaume–, en la que arranca en solitario. «No quiero dejar a los artistas mallorquines, pero no centraré exclusivamente en ellos mi programación». Este nuevo proyecto presentará «a artistas de geometría y cinética de Miami y Madrid», también a creadores «jóvenes o muy jóvenes». Tampoco faltarán consagrados.