Los componentes de 'La fuerza del destino' durante su actuación. | Teresa Ayuga

TW
1

La música de Mecano nunca pasa de moda, no importa cuántos años transcurran o cuan opuestas sean las tendencias del momento. Tras el éxito internacional de 'Hoy no me puedo levantar' Nacho Cano dio su beneplácito a otro espectáculo para que continuara difundiendo sus melodías: 'La fuerza del destino'.

El montaje se estrenó este viernes en el Auditòrium de Palma, y todavía podrá verse este sábado, con doble función, y este domingo.

La fuerza del destino, no obstante, tiene más de homenaje que de musical. «No hay trama, nudo ni desenlace», explica Cintia Alcaín, una de los cinco cantantes protagonistas. Los demás son Sara Grávalos, Gonzalo Alcaín, Edu Morlans y Ángel Muñiz. No hay una historia que seguir porque aquí, lo importante, son las canciones.

«El metro, algo muy icónico de la movida madrileña, es el hilo conductor de la función. En cada una de las paradas interpretamos un número musical y algunos sketches en relación a ellos», apunta Alcaín. A lo largo de las más de dos horas de función se interpretan 32 temas de Mecano, y también tres popurrís.