En Esta fotografía aparece Samuel, en silla de ruedas, y sus dos hermanos pequeños, que tienen que empujarlo durante 4 kilómetros para poder ir a clase. | Fundación La Caixa

TW
0

Este viernes, los cines CineCiutat y Cines Rívoli de Palma estrenan Camino a la escuela, un documental que ha triunfado en los premios César 2014.

Camino a la escuela, dirigida por Pascal Plisson y distribuida en 55 cines de España, describe el viaje que emprenden tres niños y una niña de entre 11 y 13 años de lugares remotos del mundo para llegar a sus escuelas. Cuatro historias reales que nos sumergen en la cotidianidad incomparable de cuatro niños que afrontan diariamente numerosos retos para poder acceder a la educación y aspirar a una vida mejor y más plena. La distancia, la discapacidad y la educación son algunos de ellos.

La película se proyectará en los cines de toda España en versión original subtitulada en castellano y en catalán, y en versión doblada igualmente al castellano y al catalán.

Por otro lado, con el firme compromiso que mantiene La Obra Social «la Caixa» con la educación de todo el estado, ha querido colaborar en la realización del documental, y que además también lo incluirá dentro de su programa educativo, eduCaixa, como recurso pedagógico para que las escuelas puedan visionar a las aulas y realizar un trabajo.

La recaudación de la venta futura del DVD de la película en España se entregará a Unicef -Comité Español. El proyecto contribuye, además, con la ONG Sur le Chemin de la École, creada por los productores franceses de la película, con el objetivo de garantizar la educación de los protagonistas del documental.