Josep Clement, muy apreciado en el sector de la música de bandas.

TW
1

El pasado lunes falleció Josep Clement, expresidente de la Federació de Bandes de Música i Associacions Musicals y de la Banda de s’Almudaina de Palma, tal y como comunicaron los miembros de la federación.

El propio Clement fue, en 1989, uno de sus impulsores, por lo que sus compañeros le recuerdan con cariño y lo califican de «un referente para músicos, directivos y aficionados a las bandas de música. Nos deja un legado de mucho trabajo desinteresado y un ejemplo de capacidad de esfuerzo y amabilidad».

Durante su etapa en la presidencia fomentó la Banda Selecció Balear, que llegó a actuar en festivales de Santiago de Compostela, Tenerife, Madrid y las Baleares.

Clement, que fue galardonado con el Premi Rafel Bauzà a la persona destacada por su apoyo a las bandas en 2013, también formó parte del grupo impulsor y la primera junta directiva de la confederación española de sociedades musical.

Asimismo, colaboró en la formación de la Banda Selecció Juvenil de la Federació a principios de los 90 y creó la revista Faristol dedicada a la que fue su gran pasión, las bandas.