Sant Kanut tendrá que esperar a 2016. | YAYO ALVAREZ

TW
9

Después de dieciocho años participando de la Revetla de Sant Sebastià como escenario alternativo, Sant Kanut no saldrá en procesión esta noche. La organización ha cancelado definitivamente su programa al no llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Palma sobre el emplazamiento más idóneo para este festival. Aún así en los próximos días propondrán a Cort recuperarlo el día 31 de enero en Ses Voltes.

El colectivo Sant Kanut sugirió para este 2015 trasladar el festival al Parc de Sa Riera, después de que el año pasado el Ajuntament les comunicará que Ses Voltes -su escenario natural- no era seguro. Finalmente los conciertos se realizaron en el Parc de la Mar y con implicación municipal de forma puntual. Este año los organizadores ofrecieron una alternativa que tampoco ha contado con el visto bueno de Cort, ya que las exigencias para ocupar Sa Riera eran “inasumibles”.

Tras días de reuniones con la regidora de Gobierno Interior, Irene San Gil, y técnicos de Cort, Sant Kanut no halla su espacio en la Revetla. “La semana pasada nos volvieron a decir que igual se podría hacer en Ses Voltes, pero el viernes ya no pudimos hablar con San Gil”, explica el portavoz del colectivo, Kasio. Los organizadores creen: “Hemos perdido el tiempo y estamos desmoralizados. Por encima de todo, lo que nosotros queremos conseguir es que cualquier entidad ciudadana que quiera participar en las fiestas pueda hacerlo”. Sant Kanut tendrá que esperar a 2016.