Christian Boltanski junto al president del Govern, José Ramón Bauzá y la Consellera d' Educació, Núria Riera. | Teresa Ayuga / PALMA

TW
1

La expectación era máxima ante las puertas de sa Llonja de Palma, minutos antes de que el artista Christian Boltanki desvelara su nueva exposición, Sombras, que ha ideado expresamente para el edificio monumental de Sagrera. Y no decepcionó. Centenares de asistentes abarrotaron sa Llonja una vez abierto su portal; ausencia de luz, únicamente la que proyectaba su teatro de sombras, unas figuras chinescas y fantasmagóricas, sobre las paredes y muros. La muestra está organizada por la galería Kewenig en la colaboración de Autoridad Portuaria y el Govern, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

Muchos flashes, a pesar de la insistencia de Boltanski en no utilizarlos, se daban sin cesar, todo los allí presentes querían inmortalizar un trabajo que permite un diálogo entre arquitectura y arte contemporáneo, una obra que recuerda, según el artista, «a un juego de niños, lo único que se puede temer es la voz que anuncia la muerte.

Después, los allí presentes disfrutaton de un cóctel en el patio del edificio, muy concurrido. A partir de mañana, Sombras, de Boltanski, se podrá contemplar de martes a domingo, de 18.00 a 22.00 horas, hasta el próximo día 20 de febrero.