Foto de archivo de Sebastià Gamundí. | ultimahora.es

TW
9

Sebastià Gamundí, el que fuera arquitecto de la Catedral -cargo que ejerció durante 41 años hasta noviembre de 2013- falleció la noche de este sábado a la edad de 84 años. Gamundí es artífice de numerosas restauraciones, no sólo en la Seu, sino también en otros edificios de Palma y de la Part Forana. Entre otras, ha proyectado las iglesias de s´Arenal, Santa Ponça o Magalluf, y la restauración de los oratorios de Gràcia, Sant Blai o del monasterio de Lluc.

Gamundí nacido en Llucmajor en 1930, se doctoró en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 1966. La rehabilitación del patrimonio es una de sus especialidades, por lo que fue premiado por el Patronat de l'Habitage en 1988. En 2001 recibió l'Espigolera de Plata de Llucmajor, su pueblo natal y en 2010 fue distinguido por la Santa Sede con la Cruz pro Eclessia et Pontifice, un reconocimiento por su labor, tanto como arquitecto diocesano como de la Seu.

El funeral por su alma será este miércoles a las 20:00 horas en la Catedral. El tanatorio se abrirá este lunes de 10:00 a 14:00 horas en el cementerio municipal de Palma.