La Jove Orquestra Balear una treinta de jóvenes músicos y cinco profesores.

TW
0

La Jove Orquestra Balear (JOB), que gestionó la Conselleria de Turisme del Govern hasta el año 2010 y cuya actividad ha sido nula desde entonces «debido al abandono institucional», cambia de forma y de rumbo y se ha reconvertido en una nueva formación, la Jove Orquestra de les Illes Balears (JOIB), que irrumpe como asociación sin ánimo de lucro y con proyecto «pedagógico, porque queremos que los jóvenes músicos que la integran continúen perfeccionando la técnica de sus instrumentos», explica Joan Lainez, director artístico del proyecto.

De esta forma, la JOIB debuta este domingo en Palma, bajo la batuta de su maestro titular, Joan Barceló, a las 19.00 horas, en la iglesia de El Terreno, y el próximo abril hará lo propio en la Sagrada Familia de Barcelona.

En su concierto de este domingo en Ciutat, la orquesta interpretará un repertorio basado en obras de Mozart y Hadyn, una cita para la que contarán «con un solista de lujo», el violonchelista, Emmanuel Bleuse, de la Orquestra Simfònica de Balears.

Una treinta de jóvenes músicos y cinco profesores «especializados» forman parte de este proyecto que se estaba gestando desde ya casi un año.