El artista José Aranda, ante algunas de las obras que inaugura en el Casal Solleric. | Pere Bota

TW
0

José Aranda presentó este jueves la exposición Not Dark Yet, que trazó en El Cairo (Egipto) en el primer trimestre del año 2013, y que se inaugura este viernes, a las 20.00, en el Casal Solleric de Palma, junto a otras propuestas artísticas de la fotógrafa Renate Graf y Francesc Ruiz.

Not Dark Yet, que se instala en el Espai Born del edificio, hace referencia como título a una canción de Bob Dylan, aunque José Aranda considera que en Egipto «ya se ha hecho la oscuridad, por desgracia, pero quería dejar un resquicio de esperanza».

De esta forma, y a partir de una colección de pinturas realizadas con técnica mixta, un vídeo grabado con un teléfono móvil y el diario de su estancia en El Cairo conforman un trabajo que «habla de aquellos hombres y mujeres que, a pesar de la adversidad, el dolor, el sufrimiento y la muerte, pelean por un cambiar su destino».

La segunda exhibición que se desvelará hoy es la muestra fotográfica Traces, de Renate Graf, en concreto, su obra ocupará el Area 1. La artista presenta una colección de instantáneas que refleja «el impacto que le producen los paisajes remotos o cercanos», explicó Dieter Ronte, comisario.

Por último, el espacio Box 27 del Solleric albergará el proyecto Panel, Panel, de Francesc Ruiz, uno de los tres artistas seleccionados para representar a España en la próxima Bienal de Venecia.