La celebración de Sant Kanut vuelve a peligrar tras la polémica surgida el año pasado. | Youtube - Y. Álvarez

TW
14

Sant Kanut, la fiesta alternativa que se organiza desde 1994 en la Revetla de Sant Sebastià, se cancela. Lo confirmó este miércoles el portavoz evento, Kasio, tras reunirse con técnicos del Ajuntament de Palma.

La organización había propuesto a Cort el traslado del festival al Parc de sa Riera, pero «la falta de un plan de evacuación que nosotros no podemos asumir» paraliza de nuevo el evento.

Veinticuatro horas le ha pedido la institución municipal al colectivo Sant Kanut para estudiar qué se puede hacer respecto a ese documento técnico que les exige y que debe incluir «planos del recinto y una memoria que tiene que versar como mínimo sobre higiene, sanidad pública, evacuación, seguridad, prevención de incendios y otros riesgo, además de protección a la infancia, del territorio,...», según informan los afectados.

Tras la reunión la organización baraja dos opciones: «Que esto lo asuma el Ajuntament de Palma o que nos digan dónde podemos hacer el festival», señala Kasio, quien recuerda: «Propusimos el Parc de sa Riera porque el año pasado nos dijeron que era un posible espacio en el que hacerlo. Pero estamos abiertos a que sea en otros sitio».