El equipo artístico de la obra y responsables del Principal, ayer en Palma. | Pere Bota

TW
2

Una obra «didáctica», que habla sobre los «cambios de roles» en el poder social vinculados al movimiento de la Ilustración francesa del siglo XVIII. Así es el montaje L’illa dels esclaus, de Pierre Marivaux, una obra que dirige la actriz Assun Planas en la que es su «gran reto» en esta faceta. La obra se estrena este jueves, a las 20.00, en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma.

Esta pieza teatral, que está protagonizada por Aina Calpe, Miquel Gelabert, Joan Miquel, Àlex Tejedor y Júlia Truyol, está concebida con una finalidad pedagógica, dentro de una educación humanista que «entronca con la utopía» y constituye «un ejercicio social», apuntó Assun Planas.

El montaje se ubica, precisamente, en una isla indeterminada, en la que los papeles sociales se cambian durante un tiempo y, así, los gobernantes son gobernados y los esclavos se convierten en los señores. Los resultados son «sorprendentes», añadió la directora, quien subrayó que el formato en el que se desarrolla la obra es el de la comedia del arte, una técnica y forma de expresión teatral que Planas estudió durante años en Venecia.

Tras su estreno, la obra se verá dos fines de semana.