Los artífices de este Torneo, durante la persentación. | Pere Bota

TW
1

Muchas han sido las artes que han cogido un ring de boxeo en el que enfrentarse. Hay combates de poesía o de rap, y ahora también dramaturgia.

Ferro Produccions ha organizado el I Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears, que tendrá lugar los próximos 15, 18 y 24 de enero en el Teatre Mar i Terra de Palma.

Esta iniciativa nació hace cuatro años en Girona, con el nombre de Torneig de Dramatúrgia del Festival Temporada Alta de Girona. Toni Gomila logró llegar a las semifinales en la última edición y le pareció «muy interesante para dar a conocer el trabajo de nuevos escritores».

Esta competición enfrentará a cuatro escritores de las baleares: Jaume Miró, Aina Tur, Sergi Baos y Nuria Vizcarro. «Hemos escogido a cuatro escritores que fueran jóvenes, tuvieran cosas estrenadas y se dedicaran profesionalmente a escribir», declara Gomila. «Cada uno de ellos tiene que redactar un texto de 40 minutos para dos actores. Tras su representación, el público votará cuál de los dos le ha gustado más», explica sobre el funcionamiento.