Juan Echanove, director y protagonista de 'Conversaciones con mamá'.

TW
2

Juan Echanove llevaba mucho tiempo buscando una obra con la que poder disfrutar de una larga gira teatral junto a María Galiana, su compañera de reparto en la serie Cuéntame.

Encontró la historia perfecta en Conversaciones con Mamá, que se representa en el Auditòrium de Palma este sábado, a las 19.00, y este domingo a la misma hora.

Noticias relacionadas

Este ha sido su segundo trabajo como director, y asegura haberlo afrontado «de la misma forma que la actuación. Dirigir es poner tu punto de vista sobre un cuento para lograr un resultado u otro». «Con Conversaciones con Mamá mi objetivo era que el espectador pudiera vibrar y sentir cosas desde la butaca». No ha pretendido, sin embargo, «hacer un retrato o un dibujo a mano alzada de mi propia madre».

El actor habla con cariño de su compañera de escenario, cuya presencia, asegura, «es todo un regalo». «Tener la amistad de María es un obsequio que guardo y cuido», añade. Sobre las tablas, son madre e hijo por tercera vez en la ficción. El personaje de Echanove vive «una vida de apariencias y consumo» y, tras ser despedido de su empresa, recurre a su madre para que le ayude a mantener su estatus vendiendo la casa familiar.