Más de medio millón de personas visitaron durante el año 2014 el museo de arte contemporáneo de Es Baluard. | F. Barrasa

TW
0

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard de Palma registró durante el año pasado un total de 527.897 visitantes en el conjunto de sus instalaciones, incrementando un 25 % la cifra del año anterior, que había sido una de las más altas de la historia del museo.

A lo largo de 2014 se celebró el décimo aniversario de la apertura de Es Baluard, razón por la que se reforzó el programa de actividades del museo, ha informado la institución cultural en un comunicado.

Además de las exposiciones, el museo programó más de 200 actividades gratuitas y amplió los usos del complejo cultural con nuevos espacios interiores y exteriores.

Durante 2014, Es Baluard llevó a cabo, entre otras actividades gratuitas, 80 visitas guiadas para centros educativos, 36 visitas guiadas para público general, 11 talleres, 31 conciertos y «performances"; 21 mesas de coloquio, conferencias y seminarios, así como 13 proyecciones audiovisuales.

Asimismo, el museo acogió un total de 14 jornadas de puertas abiertas y produjo 20 muestras expositivas.

Es Baluard mantiene además los viernes como día «Tú decides», de entrada voluntaria.