María Galiana y Juan Echanove, en una imagen promocional de ‘Conversaciones con Mamá’.

TW
0

María Galiana estará sobre las tablas del Auditòrium de Palma este fin de semana, representando la obra 'Conversaciones con mamá', junto a Juan Echanove.

La actriz conversa con la comodidad que quizá le hayan otorgado inumerables horas dentro de un aula. «A estas alturas todavía no sé si quiero ser actriz», reconoce.

«Cuando estoy aquí, en casa, con mi gente, me preguntó: ¿Por qué me habré metido en esto? Pero la verdad es que cuando estoy rodando Cuéntame o sobre el escenario de un teatro, también me lo paso muy bien. Aunque nunca sentí el gusanillo suficiente como para, por ejemplo, dejar de enseñar».

Precisamente, es gracias a Cuéntame, y a su representación de Herminia, que se ha ganado el título de ‘Abuela de España’. «Les digo a mis compañeros: si alguna vez pensáis en mí para un papel, que no sea de abuela. Herminia está muy bien, pero una y no más», bromea.

En 'Conversaciones con mamá' interpreta a una «mujer conforme con la vida, que no ambiciona nada más que el buen puchero que elabora. Lamenta tener que echar pollo en lugar de gallina, pero no le preocupa, porque está encantada de estar en su casa y pasear por el parque. Es feliz», explica con ternura.