El Ballet de Moscú, durante una actuación. | ultimahora.es

TW
1

El Ballet de Moscú vuelve a Mallorca, isla en la que siente con fuerza el cariño y respeto de su público exigente y crítico, con un programa doble. El próximo sábado, 3 de enero, a las 21:00 horas, el 'Lago de los Cisnes' regresa al Auditorium de Palma; y el domingo, día 4, a las 19:00 horas representará 'El Cascanueces'.

Esta doble cita servirá para poner cierre a su gira de invierno, con citas en una veintena de ciudades de todo el Estado, año en que ha celebrado su 25 aniversario y en el que ha llenado prácticamente todos los teatros que ha visitado, «con una respuesta por parte del público muy efusiva y vibrante», según ha informado la organización a Europa Press.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo dos de los ballets más queridos por el público. 'El Lago de los Cisnes' de Tchaikovsky uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más queridos de todos los tiempos y 'El Cascanueces', también obra maestra de Tchaikovsky y un clásico de las fechas navideñas.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras cumbres del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

Un ballet fundado hace 25 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

La compañía trae en esta ocasiónun gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev. Ambos espectáculos se representarán respetando las coreografías originales creadas por dos leyendas de la danza como fueron Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Tchaikovsky.