Miki Jaume y Sebastià Rosselló, los organizadores del SOLAR Fest Mallorca junto al cartel del evento. | Pere Bota

TW
6

SOLAR Fest Mallorca tendrá segunda edición. Los próximos 11 y 12 de septiembre, el recinto de Son Fusteret de Palma acogerá alguno de los nombres más rutilantes del panorama alternativo.

Bandas consagradas y emergentes, revivalistas y vanguardistas, foráneas y locales; será una selección musical avanzada, fresca y en sintonía con las últimas tendencias del momento «que no defraudará», según Sebastià Rosselló, de la promotora Primeros Pasitos/El Gran Salto, coimpulsora del evento junto a Grup Trui.

«Sabíamos que un festival es una carrera de larga distancia, es por ello que la parte económica, que ha sido dura de afrontar, no ha sido el aspecto que más ha primado en la primera edición. Hemos preferimos centrarnos en la parte emocional, que ha sido muy gratificante», explica Miki Jaume, del Grup Trui.

«Una de las cosas que siempre hemos tenido claras es que el precio del abono debe ser asequible, así como el de las consumiciones en el interior del recinto», explica Jaume.

Ya en su primera edición, el festival supo combinar, como pocos carteles, nombres como Allah-Las, Klaxons y Triángulos de amor bizarro, con bandas locales como The Wheels. Rosselló refrenda que «la filosofía va a ser la misma, habrán nombres consagrados y muy golosos, también bandas emergentes que dentro de unos años estarán en boca de todos y, por supuesto, grupos locales».

Miki Jaume se muestra más contundente: «Los nombres grandes serán de la talla de los cabezas de cartel de los festivales top europeos, e irán cayendo a principios de año».

Abonos

En cuanto a los abonos, una edición limitada de cien entradas se podrá adquirir a partir de la mañana de este miércoles en el Facebook de SOLAR Fest Mallorca, a un precio reducido de 20 euros, más gastos de distribución.