TW
0

La primera representación de siete versiones de la Sibil·la durante la misma noche se realizó hace unos meses, como una de las actividades de las Nits Culturals al Santuari de Gràcia, en Llucmajor. El éxito fue tal que la representación tuvo que repetirse, llenando de nuevo el aforo. Ahora, este proyecto se traslada a Ciutat, concretamente al Convent de Santa Magdalena, donde podrá verse esta noche a las 20.30 horas.

La Sibil·la a Mallorca, nombre que recibe este concierto, ha venido hasta Palma, con motivo de las fiestas navideñas, con versiones de la Sibil·la de Llucmajor, Santa Magdalena, Campos, la Seu, Lluc, el Convent de la Concepció y Valldemossa. Este proyecto ha sido diseñado por Francesc Crespí, director de la función, quien «hará una introducción al inicio de la representación, para poner en contexto el Cant de la Sibil·la, y su evolución histórica y musical», explica Joan Company, director musical de las Nits Culturals.

«Esta es la primera vez que la gente podrá escuchar en vivo y en directo siete Sibil·las juntas», es uno de los motivos por los que Company cree que el proyecto está teniendo tanto éxito. «Además, en Mallorca, El Cant de la Sibil·la toca la fibra de cualquier persona. Las iglesias suelen llenarse durante la noche de Matines, de una forma en la que probablemente no lo hacen casi ningún otro día. Está muy arraigada», concluye.