El belén de las Caputxines se abre este sábado al público

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El monumental belén de las Caputxines se abre este sábado a la visita.

El monumental belén de las Caputxines se abre este sábado a la visita.

19-12-2014 | J. TORRES

El belén histórico del convento de las Caputxines abre sus puertas al público este sábado, desde las 11.00 horas, y hasta el 4 de enero.

Es una de las joyas de la belenística de la Isla, un Bien Interés Cultural (BIC) cuya conservación y divulgación año tras año se vuelve más dificultosa por la falta de ayudas públicas y patrocinios privados.

Las Caputxines y las Franciscanas TOR, en convivencia desde hace unos años en el mismo convento, no quieren privar a los ciudadanos de ver estar colección, pero de nuevo, por segundo año, tendrá que ser con horarios restringidos y sin «exposición complementaria». Eso sí, abren a la visita las sacristías y una colección destacada de piezas.

Aina Pascual y Jaume Llabrés, comisarios del proyecto de conservar, restaurar, estudiar y mostrar al público el patrimonio del convento, adelantan que este año «enseñaremos las sacristías», espacios en los que el visitante podrá contemplar una muestra importante de artes santuarias, como una alfombra turca del siglo XVII, un cristo de marfil italiano, una virgen de marfil del XVI, una colección de cerámica mejicana y otra mallorquina, además de la gran custodia del siglo XVIII.

La entrada donativo, de tres euros, va destinada a pagar los gastos de apertura al público.

Los días laborables podrá visitarse de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana y el día 26 la apertura será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30; y los días 24 y 31, de 11.00 a 14.00. 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 años

... Parece mentira que las organizaciones religiosas se desentiendan de tal manera de su patrimonio, escudándose en la falta de ayudas públicas, cuando son ellas, el Vaticano y la Conferencia Episcopal Española, los que con los diezmos que llevan cobrando desde siempre de sus fieles, son los responsables de la situación. A la ciudadanía no le importa colaborar puntualmente con tres euritos, pero que queda claro a quién hay que pegarle un buen tirón de orejas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1