El reparto de ‘Peter Pan, el gran musical d’aventura’. | Pere Bota

TW
0

Mallorca So estrenará ‘Peter Pan, el gran musical d’aventura’ el 25 de diciembre en el teatro de Artà, a las 20.00 horas, y posteriormente en el Auditori de Manacor y en el de Alcúdia.

No es el Peter Pan fino, casi como un duende dandi, que se adviene en el cuento de Disney. Es más bien «basto» y a la vez «cómico», según describe Rafel Brunet, quien encarna al personaje, escribe y dirige la producción, en la que participan una quincena de intérpretes.

Tampoco es una versión del todo distorsionada. Conservan al Peter Pan imperecedero, que no quiere crecer, ansioso por jugar en un mundo repleto de aventuras y adversidades. «Nosotros damos más importancia a la comicidad y a los momentos dramáticos», asevera Rafel Brunet.

Aparecen los personajes habituales, con numerosos cambios de vestuario, en un reparto compuesto por una quincena de intérpretes: Wendy (Rosa Gené González), Campanilla (Martina Miró), Capitán Garfio (Pedro Adrover) o los niños perdidos (Elisabeth Grau, Mercé Martorell).

Aunque haya dotado a Peter Pan con acento mallorquín, el resto de protagonistas son esencialmente londinenses, como sucede en el cuento original. Brunet remarca la presencia de Jaume Carreras como responsable del apartado musical original. «Ha compuesto canciones bonitas, muy pegadizas».