El Casal Balaguer, nominado al premio de arquitectura Mies van der Rohe 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Obras de rehabilitación en el Casal Balaguer.

Obras de rehabilitación en el Casal Balaguer.

30-10-2012 | Jaume Morey

El Centro Cultural Casa Balaguer de Palma ha sido nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe en su edición de 2015.

Este martes se han dado a conocer las 420 obras nominadas al premio, de las cuales, 35 están en España. El único de Mallorca es el Casal Balaguer, obra del estudio Flores&Prats Arquitectos y Duch-Pizà, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Asimismo, un total de siete obras nominadas han sido construidas fuera de España por estudios de arquitectura españoles.

Creado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea y dotado con 60.000 euros, se trata del premio más importante de la arquitectura europea y se concede bianualmente a obras acabadas en los dos años previos a su entrega.

Los principales objetivos del premio son reconocer y remarcar la excelencia en el campo de la arquitectura y dar a conocer la importante contribución de los profesionales Europeos en el desarrollo de nuevas ideas e investigación tecnológica, además de los clientes que permiten que estas obras sean posibles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Es una llastima que no estiguin encara acabdes aquestes obres urgents i esperades de rehabilitacio. Per ventura el Palau de Congresos absorbeix els recursos municipals. A cada banda del Borne, tendrien ara una realiyzaci'o de qualitat: Can Alomar i el Casal Balaguer. Estic content del premi empero tamb'e voldriem un ritmre mes sostingut.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1