TW
0

El fotoperiodista Manu Brabo (Zaragoza, 1981), Premio Pulitzer 2013, se trasladó a principios del pasado verano a Senegal para continuar con un proyecto que inició en 2011 en Honduras con la Assemblea de Cooperació per la Pau y que tiene como propósito retratar la labor de la mujer en comunidades afectadas por conflictos bélicos.

El resultado de esta segunda experiencia se ha recogido en «Desde el Sur. Senegal», la mirada de Manu Brabo, una exposición que se inaugurará el miércoles, a las 19.00 horas, en el Casal Solleric de Palma.

En ese contexto, Brabo se ha centrado en el papel tan importante que tiene la mujer, “que no sólo ha sabido cargar con las infinitas labores que tradicionalmente le han sido adjudicadas, sino que también ha intervenido como parte activa en el conflicto”, explica en una carta a la organización.

La muestra presenta la realidad actual de Casamance, su día a día, así como un amplio catálogo de retratos con los que Brabo busca provocar una reflexión profunda sobre las relaciones de género en un país que proyecta la imagen de “una mujer explotada y marginada de cualquier decisión comunitaria” y que, además, “oculta su duro trabajo”, asegura el periodista, que actualmente trabaja en un nuevo proyecto en Ucrania.