La OCB entrega los Premis 31 de Desembre

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Antes de la gala, los premiados subieron al escenario del Auditori de Alcúdia y posaron para la primera imagen de la Nit de la Cultura 2014.

Antes de la gala, los premiados subieron al escenario del Auditori de Alcúdia y posaron para la primera imagen de la Nit de la Cultura 2014.

12-12-2014 | T. Ayuga

La Obra Cultural Balear (OCB) celebró este viernes en el Auditori de Alcúdia la XXVIII Diada de los Premis 31 de Desembre, la tradicional Nit de la Cultura, en la que reconoce a aquellas personas y entidades que se han volcado a favor de la lengua, la cultura y las señas de identidad del país.

Llorenç Cloquell fue el encargado de conducir la gala en la que el presidente de la OCB, Jaume Mateu, hizo un llamamiento a la «lucha por la dignidad» como «único camino que nos lleva a la esperanza».

En su discurso, el presidente de la OCB, anunció las nuevas campañas de sensibilización que emprenderá la OCB en 2015, la primera bajo el lema Conversem y la segunda, una ruta pueblo a pueblo para explicar las consecuencias que tuvo para Mallorca la pérdida de la soberanía en la Guerra de Sucesión en 1715, coincidiendo con el tercer centenario de estos hechos.

Mateu tuvo también un recuerdo para el histórico militante Josep Maria Magrinyà, recientemente fallecido.

Concluido el discurso se procedió a la entrega de los Premis 31 de Desembre para, a continuación, presentar el Any Ramon Llull 2015 y 2016.

El Premi Francesc de Borja Moll recayó en la Associació s’Altra Senalla. El Premi Josep Maria Llompart, fue para el abogado Francesc Riera Solivellas. El pianista Joan Josep Moll i Marquès recibió el Premi Emili Darder. La asociación Xítxeros amb empenta el Premi Bartomeu Rosselló-Pòrcel, la Associació Cultural Musical Pere Josep Cañellas, se llevó el Premi Bartomeu Oliver; Pere Ferrer Guasp, Premi Miquel dels Sants Oliver; el activista Miquel Ripoll Rutllan recibió el Premi Aina Moll i Marquès, y la editorial valenciana Bromera el Premi Gabriel Alomar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Persones non Grates
Hace más de 4 años

La gent normal no es posa a insultar. Aquí només vomiten eñ seu odi les persones que no es mereixen viure aqui. Jo me pensava ser una persona marginada, perque els meus comentaris a favor del català, eren minoria en aquests fòrums, però la afluència de gent a les respectives manifestacións, ha demostrat que els pancastellanistes son menys. Més agressius i rabiosos, però menys nombrosos.

Valoración:3menosmas

mariadolores
Hace más de 4 años

Cuando los catalanistas habláis de faxes os referís a los catalanistas identitarios-dinerarios-corruptos y corruptores, o a los que aquí se someten al repugnante catalanismobarceloninopujolista?

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Persones non grates, no veo a muchas " persones grates" escribiendo nada a favor, haztelo mirar !

Valoración:-4menosmas

nomediguis
Hace más de 4 años

Me temo que más de lo mismo, no representáis a las Balears, más bien la B de BCN. Ellos se juntan y ellos se dan los premios de Moll a Moll y tiro porque me toca. No son premios abiertos, solo a su circulo de amigos y poco más. Muchas felicidades a los premiados, espero que con el cambio, sea podemos y los del cordón sanitario os lleguen subvenciones, ese era todo vuestro mérito.

Valoración:-4menosmas

Persones Non Grates
Hace más de 4 años

Fatxes rabiosos, despotricant en contra de la cultura. Anau al Siluro Varelar a fer un concúrs de mentiders!

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Seguro que alguno será para Última hora por su apoyo al catalanismo radical.

Valoración:1menosmas

costelladevadella
Hace más de 4 años

La Obra Cultural Barcelonina fent es ridicul una altre vegada. Renegant de sa nostra cultura,identitat,històri i lengo per juntarse ab una d'inventada i peninsular.

Visca es Balear d'en Ramon Llull i Mossèn Alcover.

Fora es Barceloní de sa OCB i ets inventats païssos inexistents.

Valoración:-5menosmas

pep
Hace más de 4 años

de les poques coses que es fan per la cultura i la nostra televisió PÚBLICA no transmeté. Mos volen adormits i incults, pero no ho posarem fàcil

Valoración:9menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 4 años

Los fachillas de medio pelo deberían indignarse igual ante los atropellos del gobierno, pero la verdad es que cargan contra cosas como la de esta noticia y callan como p***s cuando su querido PP protagoniza casos de corrupción, recortes salvajes en educación y sanidad, desahucios y demás injusticias. OPPinadores choriceros, no tenéis dignidad.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

.... las señas de identidad del país. OCB debería definir pais...de una vez.¿ Les da miedo definirse?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2